miércoles, 14 de noviembre de 2007

DOS PELÍCULAS PORQUE NO

PELADILLA EN LA STREET

Entre el drama, la ternura y el suspense, esta película de origen ruso nos deleita con uno de los mejores guiones de la historia, inspirador de otras numerosas películas que vendrían mucho después (“Superman", "Batman", "Spiderman", "Lo que el viento se llevó", "Sor Citroën"...). ¿El argumento? Tan simple como complejo. Un hombre solo en la búsqueda desesperada del amor, de un amor pasional, magnánimo, que le haga estallar por dentro, pero sobre todo, de un amor a quien no le importen sus uñas de navaja o mejillón (una de cada en dedos alternos). Freddy Kruge, ése es el nombre de nuestro protagonista, tras ir de fracaso en fracaso, decide ir ataviado solamente con una gabardina por las frías calles de San Petersburgo para aliviarse sus calientes bajos fondos. El final será catastrófico, pues tras una peladilla salvaje se la cortará en lonchas.
Con un bajo presupuesto -casi todo invertido en las navajas y mejillones que compraban a diario en la famosa plaza de abastos “Kalinkof”- el director, Est Raben, consiguió lo que otros con presupuestos exorbitantes (véase“Tetanic” de James Camarón) jamás hicieron, no meternos nada en la película para comprender el sufrimiento real que vive el protagonista. Roberto Ingles, como actor principal del film, se sale del papel, nunca mejor dicho.


Arriba, el fotograma más famoso de la película, cuando el protagonista, con cara de pillín, dice "-Hola, me llamo Freddy Kruge y me voy a tocaaar-."




JOVENES CADETES IV





Basada en la novela de Henry B. Goode la película narra los sinsabores de un apuesto joven (magníficamente interpretado por Jimmie Sommerville) que decide enrolarse en la Armada de los Estados Unidos. Pronto comprenderá que la vida de marinero no consiste sólo en intercambiar saliva en la ducha con sus compañeros, sino que en ocasiones tendrá que tragarse (entre otras cosas) su orgullo y ceder ante el constante acoso sexual al que le somete el sargento de su pelotón, encarnado (nunca mejor dicho) por George Michael. El final resulta apoteósico cuando, mientras suena "In the Navy" de Village People, Jimmie entra en la fábrica de gorras de plato donde trabajaba su amante (que curiosamente no había aparecido en todo el film) y se lo lleva en brazos ante el jolgorio de sus compañeros, incluido uno que estaba a punto de ser despedido porque las gorras le salían con la visera al revés (en los títulos de crédito se aclara que finalmente no perdió su empleo pues unos raperos compraron todo el pedido). Como curiosidad decir que es la única película que dirigió Ass C. Rito pues poco después fue detenido en Turquía y, tras ser condenado a cadena perpetua, dijo: "Gracias Señor Juez".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hanky

Tienen buena pinta. ¿Podrias decirme donde las puedo conseguir? Mis más sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

Estas películas estan descatalogadas pues parece ser que la familia real hizo un pedido descomunal de ellas para regalar a altos dignatarios de visita por nuestro pais. Pero consuelate Hanky, Jovenes Cadetes V y Peladilla en Esa Street II pronto serán estrenadas en tu cine más cercano.