jueves, 15 de noviembre de 2007

BILLY EL NIÑO CUMPLE 97 AÑOS



William H. Bonny, más conocido internacionalmente como Billy el Niño, acaba de cumplir unos espléndidos 97 años en su rancho de Sheffield, Oklahoma, donde se dedica a la cría de ocas desde que sus plantaciones de perejil le llevaron a la ruina.


Recordemos que hace 7 años reapareció revelando que había permanecido escondido todo este tiempo con una identidad falsa (Cerolo Gómez) pues temía que Pat Garrett, su archienemigo, le encontrara y tuviera que hacerse el muerto otra vez, ignorante de que este llevaba décadas muerto. "Debería leer más el periódico", declaró Billy.

En la fotografía el Sr. Bonny con su esposa la señora Kathleen O´Brien, más conocida como Billa la Ñoña.

William Bonny se hizo famoso cuando en el salvaje oeste mató a su primer hombre, con solo dos años, durante una reyerta por la posesión de un chupete. Posteriormente mató a sangre fría a dos cuáqueros que habían insultado a su madre diciéndole "Buenos dias, madame", aunque el pequeño Billy, que no sabía ni hablar ni oir, entendió "¡Apártate guarra!". Después fue dejando un rastro de sangre por todo el país ya que trabajó llevando un carromato de magra con tomate. Poco duraría este intento de reinserción pues el Niño mató a un Sheriff en Deadville, Kansas, cuando éste intentaba detenerle por comprarse 4 cartones de leche y bizcochos borrachos siendo menor de edad. Al cumplir los 7 años estaba tan viejo y cansado que aparentaba 8 por lo que decidió pasarse a la vida contemplativa. Hasta los huevos de ver siempre la misma pradera volvió al mundo del crimen disparando a todo lo que se movía, incluyendo mujeres, niños y veletas. Finalmente fue aparentemente cazado por el Marshall Pat Garrett, en Nuevo Méjico, mientras jugaba a las canicas.


Preguntado el Sr. Bonny por si cambiará su nombre ahora por el de Billy el Viejo se limitó a extender su dedo corazón hacia nosotros y a decir "Ayer comí estofado... creo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Victoria de Salmón y Tracia

Es la mejor historia que he leído jamás, te lo prometo, estoy aquí entre la risa y el llanto y no sé por cuál de estas dos expresiones de sentimientos inclinarme o pensándolo mejor, mejor no me inclino ¿no? Extraordinaria, y creo que pronto la historia tendrá su versión cinematográfica. Eres super super super especial. Un beso