martes, 13 de noviembre de 2007

DOS PELÍCULAS PORQUE SÍ

Nº 1

-¿Habéis visto el planeta de los simios?
- ¿La película o el planeta?
La película, la película. Y no me refiero al bodrio-remake que hizo Tim Burton sino al clásico de Franklin J. Schaffner de 1968, el mejor film de ciencia-ficción hasta la fecha. Por si no lo sabíais el aparentemente malo Dr. Zaius es el que lleva la razón: hay que aniquilar a Taylor/Ojos Claros/Charlton Heston para impedir que los humanos inteligentes se reproduzcan y vuelvan a destruir el planeta Tierra. Un momento... la estatua de la Libertad... la muñeca... entonces... ¡Estuvieron todo el rato aquí! ¡Maniáticos! ¡Lo habéis destruido todo! ¡Yo os maldigo! ¡Maldigo las guerras! (Sí, Heston soltando la diatriba anti-bélica más emocionante pronunciada jamás. Vivir para ver).



En la foto el monumento temporal de Domingo Llor en la Plaza de España de Cartagena.






Nº 2

Por favor, no hable con nadie de esta película, es Top-Secret. Así se anunciaba Top-Secret, la obra maestra, que ya es decir, del demencial trio Zucker (Jerry)-Abrahams (Jim)-Zucker (David), más conocidos como Z.A.Z. Parodia de una pelicula bélica ("Zorros Grises") y de una musical ("Loving you", de Elvis) no duda en reirse de escenas de otros films tan diversos como "El prado de Bezhin" (de Eisenstein) o "El Lago azul" o "El prado deBezhin". Risas aseguradas y buena música cantada por el propio Val Kilmer.

En la foto el manager de Nick (significa corte, se le ocurrió a su padre mientras se afeitaba) inspecciona la caja de Anal-Intruder.

No hay comentarios: