miércoles, 30 de enero de 2008

CENSURA MUSICAL (4ª parte: Seguridad vial)

¡Que pasaditos se ponen también nuestros funcionarios de tráfico con le tema de la seguridad vial! Que si, que ya sabemos que no hay que correr, que no hay que conducir borracho y que no hay que buscar las cintas de casette debajo del coche mientras se maneja el volante. Pero de ahí a no permitir expresarnos de forma crítica sobre el tema en los grandes medios de comunicación debería haber un abismo... pero no lo hay. Eso si, luego un cualquiera puede conducir borracho, sin carnet, atropellar y matar a un tipo, darse a la fuga y echarle la culpa a su hermano menor y luego seguir bailando como si nada. No sigo hablando del tema que me pierdo, solo hablemos de más canciones ahora prohibidas por nuestros demócratas gobernantes.
La temática de la velocidad, como rebeldia ante la autoridad, siempre ha sido muy querida por los más rockeros, así por Gatos Locos en "Nada que perder" ("soy joven aun / volveré a correr / un motor será mi ley"), por Loquillo en "Un accidente de circulación" ("Mi amigo murió / en un acidente de circulación / como un triunfador / con el pie pegado al acelerador") y en "Autopista" ("Los muertos del arcén / no importan para aquel / que ha nacido para correr"), por Los Rebeldes en "El loco de la autopista" ("A toda velocidad por la autopista general, nada en que pensar solo en correr más y más. Acelero, piso a fondo el gas, hasta 200 quiero llegar, se que esta prohibido pero a mi que más me da")y en "Harley 66" ("si la ley se empeña en seguirme / no les dejaré otra opción / que tragarse mi tubo de escape"),por no hablar del hijo del Fary con su impagable "y cuanto más acelero / más calentito me pongo" cuyo parecido físico con el citado Farruquito le ha quitado toda posibilidad de volver a cantarla en televisión.
El hacer proselitismo del tomar alcohol mientras se conduce resulta aun más complicado de escuchar en nuestros dias. A pesar de ser canciones con su licencia del ministerio de cultura y con cierta fama en su dia no veremos actualmente, por ejemplo, a Los Hurones cantando la sensacional "Ruega por mi" ("Apuro una botella, me seco el sudor y piso el acelerador"), a Los Rebeldes de nuevo en "Colgados en la carretera" ("Vamos tragando y tragando kilómetros / las botellas corren sin parar"), y menos aun a Johnny Juerga & Los Que Remontan el Pisuerga en "Desde el norte hasta el sur" ("bebo y conduzco porque me da la gana / bebo y conduzco y no tengo carnet"). Y menos aun si te drogas como Ilegales en "Dos ruedas y un motor" ("acelerando drogado / era el terror motorizado").
No todos podemos tener un chofer, escolta e inmunidad parlamentaria, puercos.

Proximamente: Política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola esta entrada, pero por cierto Fry ¿tienes coche, moto o isocarro? A mí me parece bien todo lo que dices sobre la censura y como no me quiero poner seria, lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.